GoAsk

¿Qué es la proteína de suero de leche? 

La proteína de suero de leche es una mezcla de proteínas aisladas del suero, que es un subproducto de la producción de queso. Es una proteína de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y es fácil de digerir. Debido a esto, es uno de los suplementos más utilizados por los atletas para estimular la síntesis de proteínas musculares, favorecer la recuperación y mejorar la composición corporal. 

 

¿Cuándo debo tomar la proteína

No hay un tiempo determinado en el que se tenga que consumir forzosamente, sin embargo, se recomienda tomarla después del ejercicio para favorecer la recuperación y crecimiento muscular. 

 

¿Cómo puedo preparar la proteína

La proteína en polvo puede ser disuelta directamente en agua o leche, y también, puede mezclarse con otros ingredientes (como frutas) para crear licuados. Sin embargo, es importante tomar en cuanta que el agregar ingredientes adicionales aumentará el contenido calórico. 

 

¿Qué son los geles deportivos

Son geles a base de mezcla de carbohidratos que le proporcionan energía rápida al cuerpo durante la realización de ejercicio. 

 

¿Cuándo debo de consumir geles

El consumo de geles se recomienda cuando se realiza ejercicio de resistencia (carrera, natación, ciclismo, remo) de larga duración (>90 minutos).

 

¿Cada cuánto tiempo debo consumir los geles

Es importante que pruebes los geles durante los entrenamientos y no hasta el día del evento deportivo, ya que no todas las personas los toleran de la misma forma. Sin embargo, se recomienda un consumo de 30-60 g de carbohidratos por hora, lo que equivaldría a 2 Gel2Go por hora o 1 cada 30 minutos. 

 

¿El gel contiene cafeína? 

Sí, ya que la cafeína tomada en dosis adecuadas puede retrasar la aparición de fatiga y cansancio durante el ejercicio, y así, mejorar el rendimiento deportivo. 

 

¿De qué están hechos los geles

Los geles están hechos a base de una mezcla de carbohidratos (maltodextrina, fructosa, isomatulosa, dextrosa) en forma de azúcares simples para proporcionar energía de forma rápida durante la realización de ejercicio. 

 

¿Para qué sirve el betabel en polvo

El betabel es un alimento rico en nitrato inorgánico, el cual aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo; esto permite que haya una mayor vasodilatación y favorece el suministro de oxígeno y nutrimentos al músculo en funcionamiento.

 

¿Cómo debo preparar el betabel en polvo?

Diluye una medida (10g) del polvo de betabel en 200 ml de agua.

 

¿Cuándo debo tomar el betabel en polvo

La ingesta del jugo de betabel debe iniciarse 90 minutos antes del ejercicio, ya que los beneficios en el rendimiento generalmente se observan dentro de las 2-3 horas posteriores al consumo. Es recomendable tomar una porción por día desde 6 días antes del evento deportivo para observar mejores resultados.

 

¿Para qué sirven los suplementos deportivos? 

Los suplementos deportivos pueden cumplir con diferentes funciones:

  • Cubrir la ingesta de nutrimentos específicos
  • Manejar deficiencias de micronutrimentos
  • Cubrir las necesidades de energía
  • Mejorar el rendimiento deportivo

 

¿Solo los deportistas pueden tomar suplementos deportivos? 

No, el consumo de suplementos dependerá de las características y requerimientos de cada persona, así como la carga de ejercicio que realice. 

 

¿Los suplementos F2G son seguros? 

Sí, todos los productos de F2G fueron desarrollados por nutriólogas, utilizando ingredientes confiables de alta calidad, y, tomando en cuenta las necesidades de cada atleta al hacer ejercicio.